sábado, 4 de junio de 2011

IMPORTANCIA DEL PSICOANALISIS HOY EN DIA.

Michelle Mendoza

Muchas personas en la actualidad aun creen que no existe tal conexion mente-cuerpo, que ha sido algo inventado o simplemente no se presta atencion , pero no esta de mas enfatizar que algunas de las enfermedades que nos atacan residen primeranmente en la mente, estamos somatizando lo que nos pasa, es decir estamos tranformando inconscientemente una afeccion psiquica en organica.

Las personas se enferman por lo que creen que tienen mas que por lo que verdaderamente tienen, porque en la mayoria de las ocasiones nos bombardeamos con ideas absurdas, con pensamientos negativos, llenandonos de estress sin saber como hacer para relajarnos y lograr mantener un equilibrio de nuestro organismo.

El psicoanalisis mas que una teoria, un titulo, es una doctrina que ofrece metodos terapeuticos a enfermedades mentales  que basado en el analisis retrospectivo de las causas morales y afectivas que determinan las dolencias del paciente de los impulsos reprimidos por este.

Aunque no es oculto que este es un metodo extenso y mayormente costoso, es un metodo que ofrece el mejoramiento a largo plazo, pues es una puerta de desahogo para la persona y permite ir a un ritmo conveniente por parte del paciente. Y que mejor manera de acabar un problema comenzando desde la raiz no? yendo desde lo mas inconsciente y encerrado en el mas pequeño baul para que todo esto logre salir a flote y el individuo por si solo se de cuenta de los recuerdo y situaciones que mas le han afectado, y de ello se puedan reconstruir los momentos para su mejoracion que es lo que se busca en todo caso.

Por todos los motivos anteriores pienso que el psicoanalisis es fundamental en la psicologia muchas respuestas inpredecibles en el econtraremos, y porque no afrontar todos esos fantasmas que nos aprisionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario